Uvas en Valle de Guadalupe, temporada de Vendimia en Ensenada
Inicio Qué es Calendario de eventos Casas Vinícolas Hospedaje Tours
y transportación
Organizadores Contacto
     

 

 

Fiestas de la Vendimia 2014

¿Qué son las Fiestas de La Vendimia?

Las Fiestas de la Vendimia son originarias de España festejando las cosechas españolas de vino, con esta idea fueron traidas a Baja California por el Club de Leones de Ensenada con el nombre de "Grandes Fiestas y Feria de la Vendimia".

En 1991 la Cofradía del Vino de Baja California formalizó este evento, formaron el comité de festejos de las ahora conocidas Fiestas de la Vendimia que se han convertido en un evento internacionalmente conocido con muchos turistas viniendo de todos lados para poder distrutar de esta festividad.

Desde el año 2001 estas Fiestas de la Vendimia han sido organizadas por el grupo Provino.

Las Fiestas de la Vendimia tienen diferentes eventos que proporcionan diferentes actividades para toda la familia, parejas o incluso por su cuenta.

Existe el famoso concurso de paella que se hace cada año, catas de vino, cena de diferentes restaurantes, paseos a lugares turísticos de Baja California, música exquisita para el acompañamiento de las actividades, sin lugar a duda una experiencia inolvidable, conciertos, danza, muestras gastronómicas, tours a Casas Vinícolas, concursos, exposiciones artísticas y comerciales, etc.

¿Cuando se celebran?

Las próximas Fiestas de la Vendimia en la Ruta del Vino de Baja California, se celebrarán en el mes de agosto 2014, aunque muchos eventos relacionados se celebran desde abril hasta septiembre.

La mayoría de los eventos se llevan a cabo en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, con algunos eventos en Tecate, Rosarito, Tijuana y Mexicali.

La mayoría de las Vinícolas participan. Los principales eventos y más populares se llevan a cabo en LA Cetto, Bodegas de Santo Tomás, Monte Xanic, Casa Pedro Domecq, entre otros.

 

 

 

 

Fiestas de la Vendimia 2014 - Inicio - Contacto - Webmaster